la Diputación

Veinte jóvenes de Cuéllar dan inicio a su formación como Monitor de Tiempo Libre gracias al Área de Cultura y Juventud

8 · 10 · 2017

Una veintena de jóvenes de Cuéllar ha dado comienzo al Curso de Monitor de Tiempo Libre que, a lo largo de todo el mes les mantendrá entretenidos y formados en una materia muy demandada en el ámbito laboral de ocio, especialmente durante los periodos de vacaciones.

Veinte jóvenes de Cuéllar dan inicio a su formación como Monitor de Tiempo Libre gracias al Área de Cultura y Juventud
La Diputación de Segovia, a través de su Área de Cultura y Juventud, vuelve a poner a disposición de los jóvenes de la provincia -que ya han cubierto todas las plazas existentes para este curso- de entre 18 y 30 años, una herramienta que les servirá para desarrollar una serie de capacidades fundamentales para el desempeño de determinados trabajos. Y es que, a lo largo de 150 horas prácticas y 150 horas teóricas, los alumnos de este curso serán formados en temas como Legislación básica de Juventud en Castilla y León, La Seguridad en las Actividades de Tiempo Libre, Plan Personal de Formación en el Tiempo Libre, Psicología y Sociología de Niños y Jóvenes o Educación Ambiental.
 
Éstas son algunas de las asignaturas que ya cursó durante el mes de abril otro grupo de quince personas en El Espinar, y su satisfacción, según indican las encuestas realizadas por la empresa Otium, encargada de impartir las clases, ha obtenido en el 66,6% de los casos la calificación de ‘Muy Buena'.  Además, está previsto que durante el periodo de formación se lleven a cabo diferentes excursiones o pernoctaciones que permitirán a los alumnos afrontar los conocimientos desde una perspectiva puramente práctica, algo que suele resultar más efectivo a la hora de trasladar el aprendizaje a la experiencia real.
 
Para su participación en este curso de Monitor de Tiempo Libre, los veinte alumnos matriculados han debido abonar 70 euros en concepto de matrícula y estar en posesión del Graduado de Enseñanza Obligatoria, además de llevar al menos 12 meses empadronados en algún municipio de la provincia de Segovia.
 
A través de programas como éste se pretende poner al alcance de jóvenes a quienes les puede resultar más complicado desarrollar esta formación, un título siempre práctico a la hora de buscar un primer empleo con el que poder alcanzar unos pequeños ahorros en épocas vacacionales. La Diputación de Segovia continuará este programa del 15 al 30 de diciembre en el Real Sitio de San Ildefonso, permitiendo a otro número determinado de interesados obtener el título de Monitor de Tiempo